Una menor de solo seis años de edad está a punto de perder una pierna luego de ser atropellada junto a su mamá y al menos cinco personas más, por una unidad del transporte público frente a una escuela de la colonia Barranca Honda, al norte de la Ciudad de Puebla.

La niña quedó prensada entre la unidad 74 de la Ruta 64 B  y una banqueta. Otro tres niños también fueron arroyados, pero corrieron con mejor suerte y se recuperan satisfactoriamente.

El parte medico del Hospital del Niño Poblano (HNP) es reservado. Esta bajo observación para determinar si su extremidad reacciona favorablemente o definitivamente la amputan para salvarle la vida. Su mamá, en tanto, se encuentra internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del  Rafael Moreno Valle y se reporta muy grave.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) abrió una investigación por el incidente vial, en tanto que el chófer quedó en calidad de detenido para responder por estos hechos.

La dependencia indicó que espera los peritajes de los agentes viales, para determinar la responsabilidad del operador del vehículo. Indicó que por procedimiento, el área de Transporte suspendió provisionalmente la concesión que permite a dicha unidad, prestar el servicio de traslado de pasajeros.

Agregó que en caso de confirmarse la culpabilidad del chofer en el atropellamiento que tiene al menos a un adulto y a una menor en estado grave de salud, la sanción iría desde la ampliación de la suspensión hasta la revocación de la concesión.

Refirió que mientras tanto, el seguro que tiene el vehículo se ha hecho cargo de costear la atención médica de los heridos, que fueron trasladados por unidades del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al Hospital del Niño Poblano (HNP) y al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Versiones de los hechos refieren que la unidad se quedó sin frenos, pero los habitantes de la zona argumentaron que los choferes del transporte público circulan a exceso de velocidad y no es la primera ocasión que se provocan accidentes.