Internan a adolescente como probable responsable del homicidio de Karla Fernanda

El agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, procesaron la escena del crimen.
El 5 de diciembre se desahogó un cateo en el domicilio. Redacción
En: Seguridad 


La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos solicitó y obtuvo el internamiento en el CIEPA de Gustavo N., alias “El Pajarito”, de 17 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado y homicidio doloso de la estudiante Karla Fernanda N.

El pasado 26 de noviembre la joven se encontraba esperando el transporte público en inmediaciones de las calles Isaac Newton y James Watts, de la colonia Unidad Tecnológico, de la ciudad de Puebla, donde arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo. Uno de ellos identificado como Gustavo N. , quien presuntamente descendió de la unidad y amagó con arma de fuego a la joven la cual al resistirse a ser despojada de sus pertenencias, fue lesionada por un disparo que le provocó la muerte.

El agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, procesaron la escena del crimen, asimismo, recabaron testimonios, embalaron evidencias y analizaron material obtenido de cámaras de vigilancia. Lo anterior, permitió identificar al adolescente Gustavo N. y a Brayan N. de 18 años, como probables responsables del hecho.

Por otra parte, el 5 de diciembre se desahogó un cateo en el domicilio del adolescente, en la colonia Naciones Unidas, logrando recabar diversos indicios, entre estos: una credencial de bachillerato a nombre de Karla Fernanda, y un folder con documentos oficiales de la joven.

Los dos probables responsables fueron detenidos mediante orden de aprehensión. Al continuar con la aportación de pruebas, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de Gustavo N. como presunto autor material del robo y homicidio, imponiéndole como medida cautelar su internamiento preventivo en el CIEPA; en tanto, Brayan N. también quedó vinculado a proceso y deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social de San Miguel. Es importante señalar que Gustavo N. se encuentra relacionado con cinco robos.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros ilícitos acuda a presentar la denuncia correspondiente.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019