Enfrentan huachicoleros a policías en Ixtacuixtla y cierran carretera a Texmelucan

Elementos de varias corporaciones blindan el Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, para evitar que comando armado a rescate a herido
En: Seguridad 
Nuevamente en el Barrio de Espíritu Santo en la comunidad de Atotonilco del municipio de Ixtacuixtla, se registró un enfrentamiento entre presunto huachicoleros contra elementos de la policía municipal, estatal, federal y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó el traslado de un hombre de 24 años al Hospital General de Tlaxcala, el cual presentaba once impactos de bala por lo que su estado de salud se reporta muy grave. 

Afuera del nosocomio ubicado en la capital del estado se montó un fuerte operativo para evitar que el hombre sea rescatado por sus cómplices, pues se informó que en el trayecto de Ixtacuixtla para la capital tlaxcalteca un grupo de presuntos delincuentes, trataron de dar alcance a la ambulancia Líder 02 que trasladó al herido para rescatarlo.

En tanto en Ixtacuixtla, se registra una fuerte movilización apoyada por helicópteros y fuerzas militares, porque habría  policías retenidos junto con sus patrullas, una de ellas que ya fue incendiada.

Debido al conflicto, fue cerrada la autopista que va de Tlaxcala a San Martín Texmelucan, a la altura de la comunidad de Atotonilco.

Cerca de las 15 horas, las autoridades estatales informaron que fueron rescatados cuatro policías municipales, los cuales fueron retenidos por los presuntos huachicoleros emboscados durante un operativo interinstitucional.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó pérdidas de vidas humanas.

Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019