Lanzan petición en Change para exigir justicia en crimen de Arturo Castagné

A tres meses del asesinato del joven veracruzano en la zona de Angelópolis, la familia cuestiona el trato dado al caso en comparación al homicidio de la hija de la diputada de Morena.
En: Seguridad 
El empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier lanzó una petición a través de la plataforma Change.org para exigir el esclarecimiento del asesinato de su hijo Arturo Castagné Thomas a las afueras de un hotel en la zona comercial de Angelópolis, en la Ciudad de Puebla.

A través de redes sociales, también ha externado - además de su dolor por la perdida de su hijo mayor hace más de tres meses - su molestia por la dilación en las investigaciones y el trato dado al caso, al comparar con la premura con el que se atendió el homicidio de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel.

En la petición que solo cuenta con un párrafo, pero una meta de 5 mil firmantes, se establece lo siguiente: "Esclarecer y castigar a los responsables del asesinato del joven Arturo Castagné Thomas, que el 5 de agosto pereció víctima de la delincuencia en las puertas del hotel Camino Real de San Andrés Cholula. Por lo que pedimos justicia para Arturo y su familia."

El padre del muchacho, además ha escrito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.



La Fiscalía de Puebla informó el pasado 28 de agosto, sobre la detención de Luis Javier "N" en la Ciudad de México, quien presuntamente participó en el homicidio de Arturo Castagné, ocurrido el 5 de agosto en Puebla, cuando ingresaba al hotel Camino Real, en el que se hospedaba. 

En el desarrollo de la investigación se analizaron diversos videos recabados de las cámaras de seguridad, a partir de la sucesión de imágenes se determinó que el imputado en complicidad con otro sujeto, ingresó a bordo de un VW Vento gris con placas de la Ciudad de México, al Centro Comercial Angelópolis, con la finalidad de ubicar a posibles víctimas. Lo siguieron al salir hasta el hotel donde lo asesinaron al resistirse al asalto.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019