Reporta IGAVIM solo seis explosiones en Puebla por ordeña de ductos en 5 años

La información fue dada a conocer por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), donde se detalló que solo uno de estos casos tuvo lugar en Tepeaca, Puebla.
En: Seguridad 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) registró, entre 2012 y 2017, seis explosiones provocadas por ordeña a ductos de combustible, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país.

Así lo informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), donde se detalló que solo uno de estos casos tuvo lugar en Tepeaca, Puebla.

Lo anterior, a pesar de que en ese mismo periodo las autoridades detectaron y combatieron cuatro mil 467 ordeñas; de las cuales, 846 terminaron en derrames dentro del territorio estatal. La mayor parte de las tomas clandestinas ubicadas en Puebla, tuvieron lugar entre 2016 y 2017, años en que contabilizaron mil 589 y mil 437 casos, respectivamente; en tanto, en 2015, se presentaron 785, lo que le ubicó como el tercer año de mayor incidencia.

Respecto a los derrames, la información disponible destaca que 28 se presentaron cerca de fuentes de agua. En 23 casos fueron fuentes intermitentes y en el resto, fuentes permanentes.
Para el caso de Tlaxcala, se tuvo registro de 13 casos de derrame de combustible; de los cuales, tres tuvieron lugar en corrientes de agua intermitentes.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018