Exhorta titular de SSPTM a presentar denuncias sobre narcomenudeo en CH

María de Lourdes Rosales Martínez informó que la SSPTM trabaja en estrategias basadas en las particularidades de cada zona de la ciudad para reducir los índices delictivos, destacó el uso de “mapas térmicos”.
“si existe evidencia de la venta de drogas en el Centro Histórico." Redacción
En: Seguridad 
María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguró que la dependencia no ha detectado ni le han informado que ambulantes en el Centro Histórico vendan drogas, por lo que pidió presentar las denuncias si es que existe narcomenudeo. Tras reunirse con integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), indicó que si alguien tiene evidencia, debe presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, luego de que el regidor de Morena, José Luis González Acosta, acusó que vendedores informales comercializan con drogas y presuntamente mantienen amenazados a los locatarios de la zona para evitar que procedan en su contra.

Por ello, Rosales Martínez exigió que “si existe evidencia de la venta de drogas en el Centro Histórico que ya lo presenten a la Fiscalía por favor, a nosotros no nos han presentado ninguna denuncia”.

La funcionaria municipal informó que la SSPTM trabaja en estrategias basadas en las particularidades de cada zona de la ciudad para reducir los índices delictivos, destacó el uso de “mapas térmicos” para el refuerzo de presencia policiaca. Por otra parte comentó que trabajarán en coordinación el sector empresarial, pues temen que durante el Buen Fin y la temporada de fin de año incremente la incidencia delictiva en centros comerciales.

Al respecto, el director de Seguridad, Humberto Rivera García, explicó que en zonas comerciales de los sectores en los que se encuentra dividida la ciudad habrá operativos permanentes del 16 al 19 de noviembre, pues todo el personal de la SSPTM está activo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018