Carece 80% de policía de Ocoyucan de pruebas de control y confianza

El Concejo Municipal aseguró que hay capacidad de operación de servicios en la demarcación.
Se ha iniciado el proceso de certificación de 110 agentes. Redacción
En: Seguridad 

La administración que terminó el 14 de octubre en Santa Clara Ocoyucan, dejó el municipio sin contenedores de basura, sin luminarias, con maleza en las calles y con más de 80 por ciento de la Policía local sin controles de confianza, incluido el ahora ex director de la corporación.

Así lo señaló Rodolfo Huerta Espinosa, presidente del Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado, quien agregó que los ex funcionarios también sustrajeron seis patrullas y tres vehículos oficiales de la Comuna que hasta ahora, no han devuelto.

Aseveró que esto, junto con el desorden administrativo encontrado en las distintas áreas, ya fue notificado a la Secretaría General de Gobierno (SGG), para lograr especialmente la recuperación de los automotores.

Huerta Espinosa dijo que pese a esto, las arcas municipales sí fueron encontradas con recursos, mismos que ya se evalúan para saber cuanto está comprometido en el pago de servicios y obras públicas.

Refirió que mientras tanto, se han emprendido acciones de equipamiento de siete patrullas nuevas que no estaban equipadas, se ha iniciado el proceso de certificación de 110 agentes y se firmó un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que dote de balas para su armamento.

Indicó que igualmente, se emprendió un programa de limpieza de calles, distribución se contenedores de basura y reparación de luminarias, así como una distribución de recursos para apoyar fiestas tradicionales, lo que demuestra que existe capacidad de operación existente.

Además, aseguró que ha intervenido en la distribución de más de mil despensas dotadas por el gobierno estatal pues señaló que se tenía información de que eran desviadas a colonias del sur de la capital.

Finalmente, rechazó que haya brotes de inestabilidad, como señaló el diputado y líder estatal del PRI, Javier Casique Zárate, y le recordó que los inconformes en este municipio son simpatizantes del tricolor, quienes gobernaban la demarcación.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018