Minimizan SGG y SSP petición para reforzar seguridad en limites con Tlaxcala y Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública sostuvo que además del operativo contra el robo de hidrocarburo, se ha desplegado un nuevo dispositivo denominado “Fortaleza”.
Se ha establecido el “Operativo Fortaleza”. Redacción
En: Seguridad 

 Las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP) afirmaron que las acciones de coordinación en materia de seguridad no han cesado con el gobierno federal y todos los estados que colindan con Puebla, incluido Veracruz.

Ambas dependencias aseveraron que constantemente se realizan reuniones con los empresarios de las distintas regiones del estado y entre autoridades municipales, estatales y federales, para evaluar y dar seguimiento a las estrategias implementadas.

LEER TAMBIÉN: Demandan a gobernadores de Puebla, Veracruz y Tlaxcala operativos contra inseguridad


Mencionó que también se cuenta con bases de operación mixta (en las que participan elementos del Ejército Mexicano), patrullaje de las policías federal y estatal, así como el despliegue del operativo para combatir el robo de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que, adicionalmente, se ha establecido el “Operativo Fortaleza”, que coordina a las distintas instancias del Grupo de Coordinación Puebla Segura para frenar otros delitos de alto impacto.

La dependencia detalló que en la zona limítrofe con Veracruz, han disminuido la cantidad de cuerpos arrojados en el territorio poblano; pero aún se combate el robo a camiones de carga, especialmente, en las carreteras federales.

Esto, luego del punto de acuerdo presentado en San Lázaro donde se exige que los gobiernos de Puebla y Veracruz establezcan un operativo conjunto ante el aumento de secuestros, robos y homicidios en la zona norte del estado.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018