Ubica Igavim a Puebla entre los estados más dañados por derrames de huachicol

No sólo es la cantidad de tomas clandestinas que se registran en el estado, sino la cantidad de superficie afectada.
Guanajuato, entidad con mayor número de sitios con derrame de hidrocarburo. Redacción
En: Seguridad 

Puebla no sólo es la entidad con más ordeñas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el país, también se encuentra entre los seis estados con mayor superficie de terreno afectado por los derrames de hidrocarburo.

Así lo señala un informe presentado este martes por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), donde se indica que entre 2012 u 2017, 264 mil 289 metros cuadrados de terreno fueron dañados por las fugas de combustible.

“En el periodo de 2012 al 2017, Guanajuato fue la entidad con mayor número de sitios identificados con derrame de hidrocarburo, seguido de Puebla, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y estado de México”, menciona el texto.

El documento detalla que fue hasta 2017 que Puebla logró salir de los primeros cinco lugares en cantidad de superficie dañada por tomas fuera de control, al contabilizarse únicamente 155 metros cuadrados con problemas de este tipo.

También refiere que los derrames con afectaciones al terreno se han concentrado en 19 municipios en el lapso analizado, especialmente, en Coronango, Cuautlancingo, Acajete, Acatzingo, Quecholac, Tepeaca y Amozoc, que han registrado casos durante dos o más años.

El estudio del Igavim también alerta diferencias de hasta 56 casos entre la cantidad de ordeñas reportadas por las autoridades estatales y las registradas por Pemex; lo que si bien no altera los lugares que Puebla ocupa respecto al resto del país, sí tendría incidencia en el cálculo de las pérdidas que se ocasionan por este ilícito.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018