Matan a balazos a una personas durante marcha de Los Animeros en Cholula

Las fiestas en honor a los muertos en el Pueblo Mágico se vistieron de sangre al enfrentarse un par de bandas en la comunidad de San Matías Cocoyotla.
La policía implemento operativo para evitar desmanes, sin éxito Especial
En: Seguridad 
Un joven muerto y dos lesionados por arma de fuego dejó como saldo un enfrentamiento de bandas en la comunidad de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, esto durante la celebración de “Los Animeros”, una marcha que se acostumbra en este poblado previo a la llegada del Día de Muertos.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles 30 poniente y 7 norte, donde los  ocupantes de un automóvil de color negro abrieron fuego en contra de un grupo de personas. Los impactos hirieron a dos hombres y mataron a un tercero. El resto, logró huir y salvaron su vida. El occiso fue identificado por su familia como Benjamín Mendoza García, de 23 años de edad. De acuerdo con las indagatorias, el ataque fue por viejos pleitos entre las pandillas  “Los Parkas” y los “Pocos pero Locos”.

Cabe hacer mención que el ayuntamiento de San Pedro Cholula montó un operativo para evitar desmanes durantes las actividades de Los Animeros, pero aún con la presencia policíaca se registró este acto violento.  ¿QUÉ SON LOS ANIMEROS? Los Animeros son jóvenes vestidos de sacerdotes franciscanos o con atuendos relacionados con la muerte, portando ramos de cempasúchil y campanas, que caminan en procesión. A cambio, reciben su “calavera” que regularmente esta conformada por pan, fruta y tamales que depositarán en una caja de muerto elaborada con cartón o una carreta. Al final, lo recaudado será repartido entre todos los participantes de la procesión.

El recorrido de los Animeros o Corrida de los Padres es una tradición que aún tiene lugar la noche del 1 de noviembre en barrios y juntas auxiliares como Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Juan Texpolco, San Matías Cocoyotla y San Cristóbal Tepontla.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018