La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes que en Tlaxcala y Puebla suman nueve decesos de personal médico, después de haber contraído coronavirus.

En el comunicado técnico diario dado a conocer en la conferencia de la tarde-noche de este martes, también informó sobre dos mil 790 casos confirmados activos entre personal del sector salud y desglosó por entidad federativa: 42 en Tlaxcala y 76 en Puebla; en suma: 118 médicos y enfermeras.

Con respecto a los decesos, a nivel nacional hay 149 defunciones de personal de salud, de las cuales tres son de Tlaxcala y seis de Puebla.

En el reporte la SSA da a conocer que por profesión los muertos por COVID-19 son 82 médicos y médicas, mientras que 38 son otro personal de salud, 24 enfermeras y enfermeros, dos laboratoristas, y tres dentistas, que son en total 149.

Fue la Ciudad de México la que reportó mayor número de defunciones con 43, el Estado de México y Tabasco con 12 casa uno, mientras que  Sinaloa y Veracruz reportaron ocho, Chihuahua, Puebla y Quintana Roo con 6 cada uno, Coahuila e Hidalgo con 5 cada uno, Baja California y Morelos con 4, Nuevo León y Michoacán con 3 defunciones de personal del sector salud.

Con respecto a personal contagiado la capital del país tiene más casos: 725 confirmados y activos, después Estado de México con 384,  Tabasco 186, Baja California 123 y Veracruz 117.