Reporta IGAVIM más de 5 mil embarazos de adolescentes en Puebla

Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Chiautla de Tapia, San Salvador El Seco y Xicotepec de Juárez fueron los municipios con mayor incidencia.
Los embarazos en adolescentes son un problema de salud pública Redes sociales
En: Salud 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió durante 2018, cinco mil 75 embarazos en niñas y adolescentes poblanas de entre 10 y 19 años de edad, informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

A través de sus redes sociales, el observatorio difundió la respuesta a la solicitud de información 01878, donde se detalla que el instituto contabilizó cuatro mil 757 casos (93 por ciento del total) en mujeres de 15 a 19 años de edad al cierre del año pasado.

En segundo lugar se ubicaron los casos en jóvenes de 14 años, con un total de 241 y en tercer sitio, los de adolescentes de 13 años de edad, con 52 embarazos y al fondo de la tabla se ubican las gestaciones en niñas de 10 a 12 años de edad, con 25.

Al desagregar las cifras por municipio, el IMSS ubicó a Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Chiautla de Tapia, San Salvador El Seco, Xicotepec de Juárez, Vicente Guerrero y Puebla como las demarcaciones con mayor incidencia.

Estos siete lugares sumaron mil 110 atenciones por parte los médicos de la institución; lo que equivale a 21 por ciento de todos los casos detectados durante el 2018.

Destaca que los embarazos a más temprana edad (10 a 12 años) se registraron en Atzitzintla, Chiautla de Tapia, Xicotepec, Huauchinango, San Gregorio Atzompa, Hiaquechula, Ocoyucan, Tetela de Ocampo Tlaola y Tulcingo de Valle.

Finalmente, resalta que Atzitzintla fue el único municipio que a lo largo del año pasado tuvo la mayor cantidad casos recurrentes en niñas, con dos embarazos en mujeres de 10 años, dos en pequeñas de 11 años y siete en preadolescentes de 12 años.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019