Hasta el momento, 35 poblanos han muerto como víctimas del virus de influenza, refleja el reporte de la Secretaría de Salud federal (SSA).

La estadística de proporción de casos positivos y defunciones según la entidad federativa, coloca a Puebla como el tercer lugar nacional en la cantidad de defunciones por dicho padecimiento.

El estado se ubica por debajo de Hidalgo, que ha sumado 37 defunciones y el Estado de México, que concentra 36 personas fallecidas, y sobre Oaxaca, que tiene 26 muertes y la Ciudad de México, con 23 decesos.

Mientras tanto, 159 poblanos han sido diagnosticados con esta enfermedad, de un total de mil 153 personas que se han acercado a los servicios de salud para ser revisados por enfermedades respiratorias.

Con esta cantidad, Puebla se ubica en el octavo lugar nacional por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Oaxaca, Chihuahua, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.

De los cuatro mil 116 casos positivos y las 395 defunciones que se han registrado entre la semana 40 del año pasado y la semana 5 de este 2019, tres mil 539 han sido de virus tipo AH1N1, 370 fueron de influenza tipo B, 160 de Influenza tipo A o AH1, y 47 casos son de AH3N2.