Atiende Secretaría de Salud a más de 16 mil adolescentes embarzadas en diez meses

La secretaria asegura que se trata de una disminución respecto al año anterior.
Más de 16 mil 313 adolescentes han sido atendidas. Redacción
En: Salud 

La secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, informó que en lo que va del año, más de 16 mil 313 adolescentes han sido atendidas por partos derivados de embarazos a temprana edad en la entidad.

Aseguró que dicha cantidad representa una reducción respecto a los 19 mil 58 alumbramientos que tuvieron lugar el año anterior.

Durante su comparecencia, agregó que se han registrado 27 muertes maternas, lo que representa una reducción de 12 por ciento respecto al año pasado, gracias a la política de cero rechazo, que implica que todos los pacientes sean atendidos, sin importar su derechohabiencia.

Por otra parte, reportó que inicio del mes de diciembre, cuatro poblanos han muerto por influenza y subrayó que se trató de personas mayores a 45 años que no estaban vacunadas.

Mencionó que ante ello, se desplegó desde octubre, una intensa campaña de vacunación para aplicar más de 800 mil dosis, especialmente a niños, adultos mayores y población vulnerable.

Cuestionada sobre las obras faltantes de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prometió entregar la primera torre, de la Unidad Ginecopediatra, del Hospital Cima, será entregada en septiembre de 2019 y la segunda, que se utilizará para cirugías, se abrirá en 2020.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018