Nuevo Hospital San Alejandro abrirá hasta agosto de 2019

El nuevo hospital tendrá una inversión superior a los dos mil millones de pesos y arrancará con el área de pediatría.
Se ha proyectado una inversión por más de dos mil millones de pesos. Redacción
En: Salud 

El hospital Cima, que sustituirá a las instalaciones de “San Alejandro”, abrirá sus puertas hasta agosto del 2019, informó el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega.

Durante una conferencia de prensa, explicó que el nuevo nosocomio –ubicado en San Andrés Cholula– arrancará operaciones con una primera etapa, comprendida únicamente por la Unidad de Pediaría.

Tuffic Miguel Ortega argumentó que el IMSS tuvo problemas para encontrar un lugar idóneo donde enviar los servicios y las más de 400 camas censables que existían el hospital de especialidades, hasta antes de quedar inutilizable a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Recordó que se eligió el Hospital Cima, entre otras cosas, por su ubicación y porque ya contaba con una nave semi construida que resultará útil para colocar el área de atención infantil, que será la primera en funcionar.

Destacó que en total, se ha proyectado una inversión por más de dos mil millones de pesos, misma que –aseguró– se dejará totalmente fondeada a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Ortega justificó, además, que los servicios de especialidad no se frenaron después del sismo, sino que se enviaron a otros lugares, como el Hospital La Margarita o se cubrieron a través de convenios con otras instituciones de salud.

Se debe señalar que el Hospital Cima abrirá con casi un año de retraso, ya que la promesa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, había sido inaugurarlo en este 2018, antes de terminar su mandato.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018