La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene la oportunidad de revisar todas sus licitaciones y evitar errores como el ocurrido con los 12 ventiladores que se donarían para atender a pacientes contagiados del COVID-19.

Así lo declaró la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien consideró que este error garrafal no puede pasar por alto en la Secretaría de Administración que encabeza Leobardo Rodríguez Juárez.

“Que te des cuenta en el momento de la entrega de estos errores, sin duda es una llamada de atención para ellos, porque habla de que si un procedimiento muy delicado tiene errores, entonces sería buen momento para que la alcaldesa revise toda sus licitaciones”.

Indicó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no se puede escudar en el hecho de que el gobierno del estado firmó los convenios de colaboración, pues sería incongruente que la Secretaría de Salud busque comprar productos que se caracterizan por ser usados y obsoletos ante esta situación del COVID-19.

Merino Escamilla mencionó que no son tiempo de justificaciones, sino de asumir con toda la responsabilidad del mundo este grave error que pudo costar la vida de muchos poblanos durante esta crisis sanitaria del COVID-19.

Al final, anotó que si hay responsabilidad por parte de la Secretaría de Administración, deben existir sanciones en contra de los funcionarios que compraron los ventiladores en 15 millones de pesos.