La comisión de Seguridad de Congreso del Estado de Puebla, consideró urgente conocer a través de la Secretaría de Gobernación, el desempeño que tienen los Centro Comunitarios de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, para continuar disminuyendo los delitos en diversos municipios.

Durante la mesa de trabajo de este organismo, la diputada del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, dijo que si bien hay una reducción en los delitos durante el mes de abril, no significa que la problemática se haya reducido.

Mencionó que estos centros de participación ciudadana en materia de seguridad, son un referente para conocer como aumenta o baja la incidencia delictiva en los municipios donde se vive el robo a transeúnte, asalto a negocio, robo de negocio, entre otros delitos.

“La respuesta que nos diera la Secretaría de Gobernación, es tener el estatus de todos los centros para saber cuáles si están trabajando, con esto nos podemos guiar para definir las futuras acciones que vamos a tomar”.

Cabe señalar que de los 17 delitos que mide el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 13 hubo una baja considerable durante el mes de abril, tema que también fue confirmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.