El Congreso Local de Puebla pidió a la dirección de Protección Civil supervisar que en los comercios abiertos se respeten las medidas de sanidad, esto para evitar contagios ante la fase 3 de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, señaló que los mercados, tiendas de auto servicio, restaurantes y cafeterías -estos últimos que venden comida para llevar- tienen una alta presencia de consumidores que en ocasiones no respetan la sana distancia.

Ante este escenario, consideró importante que la dirección de Protección Civil en Puebla, haga esta vigilancia en los negocios establecidos, que por su condición no pueden cerrar de forma definitiva sus puertas al consumidor.



El también presidente de la comisión de Protección Civil, insistió que la población no puede minimizar la crisis sanitaria del COVID-19, que hasta el último corte tiene mil 776 casos y 335 personas fallecidas, por eso la importancia de usar el cubre bocas, gel anti bacterial y tener la sana distancia en caso de acudir a dichos establecimientos.

"Se considera oportuna la participación del Sistema Estatal de Protección Civil, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de la fase 3 en comercios del Estado de Puebla, que por su objetivo de venta, sean consideradas como actividades esenciales".

Cabe señalar que a pesar de las advertencias por el nivel de pacientes positivos confirmados con COVID-19 y las defunciones de poblanos por esta causa, aún se observa una afluencia importante en las calles y zonas donde venden comida o bebidas para llevar.