Integrantes del Movimiento Antorchista Poblano desistieron de su movilización para este jueves, luego de que previamente acusaron supuestas presiones que derivarían en armar expedientes por delitos que según cometieron.

El dirigente estatal del movimiento, Juan Manuel Celis Aguirre, indicó que lo anterior se avaló en una mesa de trabajo entre los integrantes que siguen peleando por su registro como partido político en Puebla. Agregó que mejor esperarán la sentencia final del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para saber qué procede en las siguientes semanas sobre el futuro político de este movimiento.

Insistió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla actuó de forma dolosa, al negar el registro como partido político, cuando tienen todos los elementos para aparecer en las boletas electorales.

Expresó que una vez que se resuelva este recurso legal y de acuerdo con el sentido que tenga retomarán la movilización masiva en las calles de Puebla para denunciar ante los ciudadanos el bloqueo en contra de la agrupación por parte de la administración estatal así como la embestida en contra de sus líderes.

"Nosotros sabemos que el tribunal ya lo agendo, ya lo metió en los asuntos y está próximo a salir, por lo que nosotros hemos decidido esperarnos para dependiendo del resultado tomar acciones porque no vamos a estar manifestándonos una y otra vez porque eso a la gente no le gusta".