El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene un gran bono democrático que proviene del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual permitirá ganar las elecciones intermedias de 2021.

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó las últimas encuestas que según reflejan una derrota del partido en la renovación de la presidencia municipal de Puebla.

Agregó que el instituto político fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitirá salir victorioso en la renovación de las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Puntualizó que si bien López Obrador no aparecerá en las boletas electorales, su trabajo permitirá una buena carta de presentación a los poblanos, con el objetivo de exponerles el proyecto político que se impulsaría en la renovación de los diversos cargos.

Agregó que en el gobierno del estado de Puebla, también se dan pasos importantes con el mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien ha logrado disminuir la incidencia delictiva en varios municipios, dejando en claro que todavía falta mucho trabajo por hacer.

“No creo que Morena pierda, Morena tiene una gran intención de voto por encima del resto de los partidos políticos, vivimos en una situación complicada, pero estamos dando pasos muy importantes para acabar con la corrupción y disminuir los problemas de inseguridad”.