Sujetos desconocidos lograron ingresar por la fuerza y sustraer diversas pertenencias del domicilio del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, durante este fin de semana en el municipio de Amaxac de Guerrero.

El incidente fue reportado a las autoridades la tarde del pasado sábado 18 de enero, luego de que el dirigente partidista regresara a su domicilio tras haber acudido con su familia a una comida, cuando se percataron que unos sujetos se encontraban en el interior de su vivienda, por lo que al notar su presencia lograron salir y darse a la fuga.

A través de sus redes sociales, este día el dirigente perredista compartió lo sucedido que le generó “momentos de tensión, miedo, impotencia y coraje”, para él, quien al momento del atraco se encontraba con su esposa y sus dos hijos; de acuerdo a lo relatado en su publicación en la red social Facebook.

Tras haber hecho el reporte al servicio de emergencias 911, se apersonaron en su domicilio ubicado en el municipio de Amaxac de Guerrero, elementos de seguridad de dicha comuna y del municipio de Yauhquemehcan, a quienes reconoció su pronta intervención y coordinación mostrada para atender su llamado de auxilio. 

Consultados sobre el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que efectivamente recibió la denuncia formal de parte del líder partidista, quien en un acto de confianza en las instituciones, determinó dejar en manos de las autoridades competentes la investigación de los hechos para que no quede impune el asalto perpetrado en su hogar.

Los asaltantes lograron sustraer distintas pertenencias del político tlaxcalteca y se dieron a la fuga; no obstante se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas ni el tipo de pertenencias que lograron hurtar los delincuentes.