Serán los tribunales facultados los que determinen en los próximos meses si la auditoría preventiva sobre el gasto 2019 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es legal y constitucional.

Así lo afirmó la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de un mensaje publicado en redes sociales, tras conocer la negativa de la BUAP y el rector Alfonso Esparza Ortiz, para acudir a una mesa de trabajo este martes.

Cabe recordar que el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano convocó al rector de la BUAP a una mesa de trabajo para conocer los avances de la auditoría preventiva aplicada al ejercicio fiscal 2019. Sin embargo, este lunes se reveló a través de la Máxima Casa de Estudios que no asistirían a la reunión y sentenciaron que se ampararán ante tribunales federales por esta auditoría que dese su punto de vista, viola la autonomía de la universidad.

“Las actuaciones de la @AsePue son legales y eficaces ya que derivan de la norma constitucional; y será hasta que los tribunales facultados determinen y resuelvan lo conducente, no corresponde a @alfonsoesparzao determinar su constitucionalidad”.