El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió que no haya persecución política en contra de personajes ligados al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quienes presuntamente obtuvieron un título de estudios académicos de forma ilegal.

Tras su visita por Puebla, señaló que todas las investigaciones en contra de 26 personajes que tienen presuntas irregularidades en sus títulos profesionales, deben apegarse a derecho para sustentar los dichos del gobierno estatal.

“No tiene que existir ningún tipo de persecución política, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario en estos escenarios que me estás planteando”.

Señaló que desde el CEN habrá un espaldarazo a todos los ex funcionarios estatales y ex líderes del PAN, que son señalados de obtener de manera ilegal sus títulos profesionales.

Considero que estos presuntos títulos falsos y que se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), serían un golpeteo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual debe aprender a respetar a la oposición.

En la lista de denunciados se encuentra el ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, Anna Patricio Riaño Ruiz, Francisco Rodríguez Álvarez, Roberto Ruiz Esparza, Iker Albizuri Moret, Gerardo Javier Islas y Hernández, Xavier Ruiz Esparza, entre otros.