El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, proyectó una serie de candidaturas ciudadanas y alianzas con diversas fuerzas políticas para el 2021. Lo anterior se desprende tras su visita por el estado de Puebla, donde se reunió con panistas locales y empresarios del estado de Puebla, como parte de los trabajos que realiza el partido en todo el país.

Rechazó que su reunión con panistas en Puebla, haya sido para definir posibles perfiles para que compitan por diversos cargos públicos en 2021, entre ellos la presidencia municipal de Puebla, donde hay al menos siete aspirantes a esta posición.

Destacó que se harán los acuerdos necesarios para que en 2021 se impulsen las alianzas políticas idóneas para Puebla, pero sobre todo que exista la plataforma política que se requiere en el estado de Puebla, donde gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Se hará un traje a la medida para que en 2021 se impulsen las candidaturas idóneas, pero sobre todo una plataforma que atienda las necesidades de Puebla y que enarbolarán los futuros candidatos”.

Cabe señalar que al cónclave panista con Marko Cortes, acudieron Eduardo Rivera Pérez, Jorge Aguilar Chedraui, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña. También los ex presidentes estatales del PAN, Jesús Giles Carmona, Rafael Micalco Méndez y Juan Carlos Mondragón Quintana, entre otros.