El Movimiento Antorchista Nacional reventó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de Cuarta Transformación, al sostener que la inseguridad y desigualdad en el país empeoró.

Ante este panorama, el líder de la organización, Aquiles Córdova Morán anunció que adelantarán la creación de un partido político que represente a los antorchistas.

"Vamos a formar nuestro partido político, compañeros porque los tiempos nos los está imponiendo, no por gusto. Por mi gusto nos tomaría otros años para seguir creciendo despacio; pero la historia ya no nos da oportunidad", remarcó.

También advirtió que los candidatos de Antorcha Campesina serán "antorchistas de toda la vida" y llamó a una alianza nacional con otras agrupaciones para lograr un nuevo modelo político.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes los liderazgo del PRI de Puebla, así como lideres antorchistas de todo el país.

Esto ocurrió durante la celebración del 45 aniversario de creación del Movimiento Antorchista, asistieron más de 150 mil integrantes de la organización que se reunieron en los estadios Cuauhtémoc y  de beisbol, en la ciudad de Puebla.




Puntualizaron que la mejor forma de elegir a los abanderados que competirán por un cargo público en 2021 y 2025, será mediante mano alzada, a fin de evitar conflictos sobre quienes aparecerán en las boletas electorales.