Los concesionarios del transporte público están cayendo en “pataleos y berrinches”, al convocar a un paro de este servicio para el lunes, luego de la tarifa preferencial de seis pesos para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien convocó al gobierno a quitar las concesiones a quienes incurran en esta medida del lunes.

En su calidad de integrante de la comisión del transporte del Congreso de Puebla, señaló que la medida de los seis pesos, es para apoyar a la economía de las familias que siguen pagando estudios a sus hijos de los diversos niveles educativos.

Destacó que el gobierno de Puebla no puede ser rehén de estas amenazas de los concesionarios, quienes deben entender que su obligación es continuar con los acuerdos signados tras la nueva tarifa avalada hace días en 8.00 y 8.50 para el resto de usuarios, a cambio de la modernización de unidades.

“Es un pataleo, es un berrinche y reitero que los concesionarios no pueden afirmar que van a lograrlo o que van a poder evitar el precio para los estudiantes amenazando a la ciudad con anuncios sobre el paro que se programa para este lunes”.

Son cerca de 5 mil unidades de transporte público de las cerca de 147 rutas que existen en la ciudad de Puebla las que podrían realizar una suspensión de labores este lunes 1 de julio ante la falta de aumento a la tarifa de parte de las autoridades.