Desde el Congreso de Puebla se urgió este día al gobierno del estado a considerar la creación de una Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, José Armando García Avendaño, dijo que se trabaja para que esta iniciativa  sea una realidad, toda vez que se han realizado los foros necesarios para sacar adelante el proyecto y buscarán acercamientos con el Gobierno Estatal para generar este proyecto de crecimiento.

El diputado, realizó la entrega del informe anual de trabajo de este cuerpo colegiado, así como del proceso para la entrega de la presea Luis Rivera Terrazas 2019, que se llevó a cabo el 17 de octubre en el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Al respecto, mencionó que han trabajado de manera puntual para generar y promover el conocimiento, así como el uso de la tecnología y las labores que permitan el desarrollo de las comunidades mediante el trabajo e impulso que ha brindado este cuerpo colegiado.

Por su parte, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, propuso a la Comisión de Ciencia y Tecnología que en algún momento puedan sesionar en la Planta de Volkswagen toda vez que esta trabaja en un proyecto en materia de tecnología, así como áreas automotrices y enlace con los jóvenes, por lo que pidió no solo quedarse en el discurso sino generar las acciones coincidentes.

En su oportunidad, el diputado Raymundo Atanacio Luna reconoció el trabajo de la Comisión de Ciencia y Tecnología a favor de científicos, maestros y doctores que han dedicado su vida a la creación de proyectos en beneficio de la comunidad, asimismo, celebró la entrega de la presea Luis Rivera Terrazas a cinco destacados perfiles del sector.