Más del 50 por ciento de los 217 ayuntamientos que integran el estado de Puebla, enfrentan solicitudes de revocación de mandatos en contra de sus ediles, que en la mayoría de casos son por los conflictos post electorales de 2018.

Así lo dijo la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, quien explicó que la última solicitud corresponde al alcalde de esta fuerza política, Felipe Patjane Martínez, quien representa el ayuntamiento de Tehuacán.

La también presidente de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, convocó a los actores políticos que no se vieron beneficiados con una alcaldía el pasado 2018, a que dejen los conflictos políticos sociales y dejen trabajar a los ayuntamientos en turno.

Aclaró que todas las solicitudes de revocación de mandato se analizan sin tintes políticos, aunque dejó en claro que la mayoría de casos, corresponden a las peleas de militantes que siguen sin aceptar su derrota electoral.

Mencionó que en todos los casos de revocación de mandato, se busca la mediación con la Secretaría de Gobernación para resolver los conflictos sociales, que en otros casos, dijo, son por el incumplimiento de promesas de campaña.

Reiteró que en más del 50 por ciento de los 217 municipios del estado de Puebla, se exige la revocación de mandato de los presidentes, quienes representan a las diversas fuerzas políticas con registro local y nacional.

“Hay más solicitudes de casi todos los municipios, del PRI, PAN y Morena principalmente. El caso de Tehuacán nos llegó ayer y lo empezaremos a estudiar, pero en la mayoría de casos corresponden a conflictos post electorales de 2018”.