La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, trató de desestabilizar al Congreso del Estado de Puebla, donde se votaron las reformas al Código Penal y Civil, que no permiten la despenalización del aborto y matrimonio igualitario.

Así lo dijo el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, luego de referir que la propia priista “amenazó” que durante la discusión oficial ante el pleno, haría temblar al resto de los legisladores.

“En su gran mayoría eran de la Rocío García las votamos a favor y se hicieron los cambios no se están pasando tal cual lo mando el ejecutivo, pero cuando no salían a su favor alegaba mayoriteo de una manera incongruente y todavía lo que se discutió en las comisiones que no pasó como un mecanismo trinquetero y para alentar las cosas lo volvió a meter en el pleno uno por uno, todavía amenazo el lunes diciendo que íbamos a temblar”.

Defendió que las reformas obedecen a recomendaciones Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en los 50 municipios donde existe la Alerta de Género.

Indicó que desde el viernes pasado cuando se discutieron las reformas en comisiones, se tomaron en cuenta las opiniones de la diputada del PRI, quien logró cambios importantes para evitar que salieran como las envío el gobierno del estado.

Añadió que el Congreso del Estado de Puebla tiene tiempo suficiente para discutir otra vez dichos temas, los cuales se sacarán con el consenso de todos los grupos sociales, a fin de evitar imposiciones en temas complicados.