La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), busca que a través del Congreso del Estado de Puebla, se fijen sanciones hasta por un millón 689 mil pesos, en contra de las personas que con fines estéticos mutilen a sus mascotas.

El dirigente del PVEM, Jaime Natale Uranga, entregó la propuesta al titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Señaló que actualmente la Ley de Bienestar Animal “recomienda” a los dueños de animales evitar las mutilaciones con fines estéticos, pero con la propuesta que planteó, pretende prohibir esta medida en contra de los animales que se interpreta como maltrato.

Dijo que de aprobarse su petición en el Congreso del Estado a través de Biestro Medinilla y los ciudadanos no evitan la mutilación, pueden ser sancionados con mil 600 pesos hasta el millón 689 mil pesos.

“Se trata de una reforma a la Ley de Bienestar Animal sobre que los dueños deben buscar una forma de abstenerse de las mutilaciones con fines estéticos, lo que queremos es hacer es que contundentemente quede prohibido cualquier mutilación”.

También confió que los diputados avalen la nueva reforma al Código Penal de Puebla, para aumentar de 4 a 8 años de cárcel a quien maltrate o asesine a los animales en el estado.