Empresarios, marinistas y morenovallistas, son algunos de los personajes que resaltan en la lista de 9 aspirantes que a partir de la otra semana, iniciarán con sus comparecencias para llegar a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Francisco Romero Serrano fue presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) y actualmente lidera el Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex).

Ricardo Camacho Acevedo es personaje ligado a Víctor Manuel Hernández Quintana, quien fuera titular del extinto Órgano de Fiscalización Superior (OFS), donde se le criticó por avalar las cuentas públicas del ex gobernador Mario Marín Torres.

Salvador Sánchez Ruanova, es familiar de Fernando Chevalier Ruanova, ex titular del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien defendió a toda costa el triunfo electoral de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Eiligio Sierra Peña, fungió como ex auditor especial de Evaluación del Desempeño de la actual Auditoría Superior del Estado (ASE) y Julio Cesar Barbosa Huesca fue funcionario del ayuntamiento de Ixcaquixtla.

De Juan Carlos Díaz Carranza y Ricardo Tomas Gilberto Moreno Hidalgo no se tiene identificada su experiencia, pero está en la lista de aspirantes para llegar a la ASE.

Cabe recordar que a finales de noviembre se elegirá al titular de la ASE y quien estará al frente del cargo por un plazo de 7 años.