La titular de la comisión del Medio Ambiente del Congreso local, Nora Merino Escamilla, denunció que falsos gestores a nombre del gobierno del estado, ofrecen capacitación para la entrega de nuevos verificentros, además de la contratación de personal.

La también coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), dijo que las denuncias fueron informadas ante el Congreso del Estado de Puebla en las últimas horas.

Dijo que al menos 50 personas están acudiendo a las pláticas con estos gestores, los cuales no tienen ninguna injerencia para la apertura de nuevos veriricentros en diversas zonas del estado de Puebla.

Mencionó que será la Secretaría del Medio Ambiente la que se encargue de la apertura de nuevos espacios en el estado de Puebla, reiterando que se requieren de al menos 40 para atender el parque vehicular.

“Detectamos que hay mucha gente que está mal informando a los ciudadanos, haciéndoles creer que recibirán un verificentro o que también podrán trabajar en estos espacios, cuando no hay ningún proceso para este tema”.

Insistió que los 17 verificentros actuales no son suficientes para atender el parque vehicular que tiene Puebla, mismos que se convirtieron en un monopolio en los gobiernos emanados del PAN.