El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, exhortó al gobierno para evitar el retiro de árboles que se ubican en el Boulevard del Niño Poblano para la ampliación de una vialidad.

En la comisión Permanente del Poder Legislativo, dijo que se tratan de 400 árboles los que estarían en riesgo por la obra que se viene contemplando desde hace un par de semanas.

Confió que el gobierno estatal no caiga en el discurso de la administración interina a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, en el sentido de que los árboles se “encuentran muertos”, que por eso no habría riesgo de derribar los mismos.

Indicó que este gobierno ha mostrado voluntad para atender diversas demandas sociales y confió que se encuentre otra manera para mejorar la movilidad urbana, en lugar de derrumbar 400 árboles.

“Mandarlo a comisiones es garantizar que esos 400 árboles sean tirados en las siguientes horas, días o semanas, esto con el fin de hacer más grande un Boulevard o por pensar en el auto y no pensar en otras soluciones en materia de movilidad urbana”.