La comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, contempla fijar sanciones económicas o de cárcel, en contra de los hombres que abandonen a las mujeres embarazadas para  no hacerse responsables del hijo.

Esta medida aplicaría para castigar uno de los motivos o factores que - según el legislativo - orillan a las mujeres  a pensar en el aborto antes de las doce semanas.

La presidenta de la comisión y diputada local del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, después de la comisión Permanente del Poder Legislativo, explicó que en el análisis para disminuir las penas por aborto que planteó el PRI, llegaron solicitudes para que los hombres también reciban sanciones.

Indicó que en el proceso de un embarazo siempre hay dos partes, de las cuales el hombre tienen que ser responsables, que por eso la importancia de fincar sanciones en contra de este sector de la población.

“Me han presentado solicitudes donde queda el posicionamiento de los hombres. Habrá que estudiar la vertiente, porque muchas mujeres toman la decisión de no tener al bebé por el abandono de la pareja”. Mencionó que por cuestiones de agenda no pudo asistir al foro organizado por la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, dejando en claro que el tema se analizará sin tintes políticos.

Cabe señalar que en la misma comisión Permanente del Poder Legislativo, se informó que Ema Peralta Juárez llegó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en sustitución de Ricardo Velázquez, quien asumió la Consejería Jurídica del gobierno estatal.