Dentro de las Redes Sociales Progresistas (RDS) no habrá etiquetas de “ismos” o prejuicios para negar la llegada de personajes ligados a un partido o grupo político como el marinismo o morenovallismo.

Así lo declaró el coordinador nacional de la Asociación Política, Fernando González Sánchez, luego de señalar que a este movimiento llegó Ramón Fernández, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal y ex particular del exgobernador Mario Marín Torres.

El yerno de la maestra Elba Esther Gordillo dijo que todos tienen un antecedente político, pero no por eso deben ser juzgados para permitir su arribo a un nuevo proyecto político, que tiene las condiciones de apoyar los trabajos de la cuarta transformación en el país.

Puntualizó que con apoyo de todos los líderes políticos del país, se trabajará para alcanzar la meta de 350 mil afiliados que serán certificados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para alcanzar el registro como partido político.

Para el caso de Puebla, recordó que el 7 de septiembre se realizará la asamblea estatal ante personal del INE, además de que continúan los trabajos para alcanzar una meta de hasta 40 mil afiliados.

“Todos traemos cargas, muy buenas y a veces muy malas, todos debemos ser sujetos al escrutinio acucioso del ciudadano, debemos ser juzgados por los hechos, no por nuestros amigos o por nuestro pasado político”.

Ramón Fernández se suma a otros políticos como los ex diputados locales del PAN y Nueva Alianza, Mario Rincón González y Cirilo Salas Hernández, estos dos últimos identificados con el morenovallismo.