La Comisión Inspectora del Poder Legislativo en Puebla revisará los ejercicios fiscales 2017 en un bloque de tres partes a partir del mes de septiembre, para disminuir el rezago  y permitir a los sujetos obligados tener un mayor margen de maniobra para aclarar anomalías.

La presidenta de dicha comisión y diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, explicó que dicha medida empezará aplicar a partir del 15 de septiembre.

Precisó que la nueva modalidad de revisar las cuentas públicas en un bloque de 3 partes, corresponde a los sujetos del ejercicio fiscal y que tienen la obligación de solventar algunas dudas sobre la manera en que gastaron el dinero de los poblanos.

La titular de esta comisión del Poder Legislativo, reiteró que no hay persecuciones políticas en la revisión de las cuentas públicas y esto tiene satisfecho a los sujetos fiscalizadores, que ahora tienen nuevos plazos para cumplir con sus obligaciones.

“Tenemos todavía cuentas de 2017 que faltan algunas por revisar, porque la legislatura pasada dio una prorroga para que hasta septiembre pudieran entregar toda la información sobre el gasto que ejercieron”.