El estado de Puebla requiere de al menos 40 verificentros que atiendan las demandas de los miles de automovilistas que en ocasiones no pueden cumplir con esta obligación, dijo la coordinadora de los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nora Merino Escamilla.

La también titular de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, destacó que hay disposición del gobierno estatal para ampliar las actuales sedes, toda vez que hay 17 negocios que atienden a los automovilistas.

Reiteró que los verificentros se convirtieron en un negocio redondo para los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), por eso la importancia de arrancar el análisis sobre cuántas unidades se requieren para atender a los automovilistas en los siguientes meses.

Agregó que también urge revisar el desempeño de los actuales verificentros, pues con base en las quejas que tiene, dijo, hay negocios que cobran debajo del agua para pegar la serie de calcomanías con base en el número de placa.

Convocó a la población a presentar sus denuncias correspondientes, mismas que prometió adoptar para revisar cada caso y de ser necesario, buscar los mecanismos legales para que sean clausuradas las unidades.

“Se requieren de por lo menos 40 verificentros que atiendan la demanda de los miles de autos que buscan verificar de manera mensual, es un tema que se pretende trabajar con el nuevo gobierno del estado y esperemos que esto pueda proceder”.