Aunque faltan 2 años para las elecciones intermedias, algunos priistas piensan en un posible cargo de representación popular, dejando en claro que no son tiempos de hacer futurismo político, aunque todo militante que “respira, aspira”.

La ex candidata del PRI-PVEM a la gubernatura de Puebla en 2016, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que el partido tiene un reto por delante, que consiste en construir un verdadero proyecto político.

Dijo que el 37 por ciento de participación priista para elegir a la nueva dirigencia nacional, demuestra que el partido sufre una crisis, pero están a tiempo de construir la oposición que necesita el país y los estados donde no son gobierno.

La también ex presidenta municipal de Puebla, señaló que el partido tiene condiciones de dar la batalla para los futuros procesos comiciales, pero insistió que sería muy pronto hacer futurismo político, cuando necesitan construir su presente.

“Lo más importante es el trabajo diario, hoy no estamos pensando en ningún futurismo político, lo que sabemos es que hoy tenemos un presente si es que deseamos un futuro, en ese sentido, los que estamos aquí sabemos que hay un trabajo hacia adelante”.

Sin embargo la regidora del PRI en el ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, dijo que todo priista que respira, aspira a un cargo de elección popular; por ello, deberán esperarse los tiempos rumbo al 2021.