Diputados locales convocaron a una comparecencia a la titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Inocencia Lucia Ojeda Lara, para que explique la situación en la que se deja el servicio, esto al exhibirse que existe desabasto de medicamentos y materiales, lo que esta complicando la atención de personas que sufren enfermedades crónico degenerativas, cáncer y VIH.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, señaló que la comparecencia se convocó para el 30 de julio en punto de las 11:00 horas ante la comisión de Salud.

Destacó que los integrantes de la LX Legislatura quieren conocer tres temas principales; es decir, como recibió la dependencia tras el mandato del ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

También se encuentra el asunto de conocer las políticas públicas implementadas y cómo dejará la Secretaría de Salud, tras este medio año de gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido.

“Estamos solicitando la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud para conocer algunos temas que son de interés para nosotros, es por ello que la misma se realizará para las 11 de la mañana del 30 de julio”.

Cabe precisar que la llegada del nuevo gobierno será el primero de agosto y al frente de la Secretaría de Salud estará Guillermo Ruíz Argüelles.

Durante la sesión, se avaló el punto de acuerdo para que la Secretaria de Salud atienda con análisis clínicos a las personas que portan el VIH, en las clínicas del Sector Salud. (Con información de Jesús Lemus)