El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, convocó a los 217 ayuntamientos a gestionar más recursos para combatir los diversos índices delictivos que crecieron en los últimos meses.

En el marco de la sesión del Congreso del Estado, el también coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que los delitos del fueron común afectan de manera cotidiana a los poblanos.

Destacó que las autoridades municipales también deben generar ahorros, que sirvan para la compra de cámaras de video vigilancia, botones de alertamiento, centros de monitoreo y respuesta inmediata, además de más elementos tecnológicos para el combate a la inseguridad.

Puntualizó que en el análisis del Presupuesto de Egresos 2019, los diputados locales dieron una mayor partida presupuestal al área de seguridad pública, dejando en claro que todos los municipios también deben aportar su propia estrategia.

“De manera responsable los diputados trabajamos en 2018 en una partida presupuestal que ayude al combate a la inseguridad, ahora convocamos a los ayuntamientos hacer lo propio para dar una respuesta más agila a la población.

Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que este llamado no debe quedar en letra muerta, ya que la percepción de inseguridad creció en los últimos meses y los poblanos opinan que no se hace nada para disminuir la problemática.