La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Garcicrespo, denunció que al interior de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, existió opacidad sobre los trabajos realizados para dictaminar las cuentas públicas.

La nueva comisión Inspectora del Poder Legislativo, señaló que lo anterior fue provocado por su antecesor, el legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien fue relevado del puesto este lunes en sesión ordinaria del Congreso.

Agregó que sus los integrantes de la comisión Inspectora, jamás tuvieron acceso a diversos documentos que se solicitaron al inicio de la legislatura el 15 de septiembre, para conocer bajó que criterios se dictaminaron diversas cuentas públicas.

Entre esa información, dijo, se encuentra la relacionada al ejercicio fiscal 2016 del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre.

Agregó que en breve se reunirán los integrantes de la Comisión Inspectora paras definir el calendario de trabajo, a fin de dictaminar diversos ejercicios fiscales que debieron salir desde hace varios meses.

“Hay que seguir el trabajo obviamente, se trata de un trabajo que sea transparente. Soy muy sincera, ni yo, que siempre he sido integrante de la Inspectora, sabemos al 100 por ciento que hay dentro de esa comisión”.

Cabe recordar que José Juan Espinosa Torres fue destituido de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además de la titularidad de la comisión Inspectora del Poder Legislativo.