Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, consideró que si el partido Morena decidiera removerla del cargo se daría “un tiro en el pie”, pues esta acción sería contradictoria al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que la Cuarta Transformación es un cambio de régimen.

En entrevista, se refirió a las versiones que apuntan a que existe una intención de su partido para quitarla del cargo, lo cual descartó al señalar que su llegada al gobierno municipal representó una ruptura de la política tradicional, pues el partido dio oportunidad a una “luchadora social, activista y ciudadana” de representarlo en las elecciones de 2018.

“De una vez descarto esa parte, Morena es un partido que se está consolidando, pero sobretodo es un movimiento social… una decisión de ese tipo sería darse un tiro (balazo) en el pie, es decir, no dar la credibilidad a este punto de partida que ha anunciado el presidente de la República, que es un cambio de régimen (…)Por ningún motivo, el partido tomaría una decisión de no darle oportunidad a la nueva administración, sobre todo a perfiles que son ciudadanos, como una servidora”, aseveró.

Asimismo, Rivera Vivanco descalificó la propuesta del diputado local panista Oswaldo Jiménez López para iniciar una revocación del mandato en su contra, pues señaló que se trata de un tema con tintes políticos por parte de los partidos de oposición.

Gobiernos panistas responsables de inseguridad

Además le recordó al legislador que a diferencia de él, ella fue electa popularmente y su cargo es irrenunciable; añadió que la inseguridad –tema por el que solicita su revocación—no es un problema que haya iniciado en esta administración, sino el resultado de las administraciones panistas que le antecedieron y de las que Jiménez López formo parte.

“Debemos tener memoria y recordarle que su partido en el gobierno fue quien decidió quitar a más de 2 mil policías municipales, situación que generó una crisis en materia de inseguridad”, recalcó.

Sostuvo que desde su toma de protesta está enfocada en dar resultados en materia de seguridad y reiteró que con la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta al gobierno estatal, habrá un trabajo conjunto con el Estado y la Federación.

“A nivel nacional se ha mandado una estrategia de acompañamiento y fortalecimiento a los municipios”, puntualizó.