Con 35 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención los diputados del Congreso del Estado de Puebla aprobaron la Reforma Educativa con lo cual la legislatura poblana se convierte en la número 20 del país en apoyar la iniciativa del gobierno federal.

La aprobación del documento se realizó durante la primera sesión Ordinaria del Tercer Periodo del trabajo legislativo en el Congreso Local.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) fue el único que se manifestó en contra. La coordinadora de la bancada Mónica Rodriguez De la Vecchia dijo que aunque hay aspectos positivos en el documento aprobado por el Congreso Federal, pero hay otros muy negativos.

“El PAN vota en contra de este decreto que busca complacer los chantajes de la CNTE. Es una reforma retrógrada y que atenta a la educación en México”, expresó.


Al respecto, Javier Casique, diputado local, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que se otorgó el aval a la reforma educativa, cuyo espíritu se sustenta en un reclamo de los maestros, además de que el instituto político tiene el compromiso de velar por la niñez.

(Con información de Notimex)