El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que este miércoles cuando inicie el tercer periodo de sesiones, se avalará la reforma constitucional educativa que promovió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Argumentó que esta aprobación convertirá a Puebla en el decimo estado en respaldar esta iniciativa que impulsó hace un par de semanas el mandatario federal y que requiere de 17 congresos locales del país para publicarla en el Periódico Oficial.

Confió que el proyecto saldrá por unanimidad de las fuerzas políticas, además de señalar que un grupo de organizaciones sindicales de maestros atestiguarán el debate que llegue a vivirse en este particular.

Mencionó que a la par de esta reforma, también se dictaminará la reforma a la Ley de Medio Ambiente que prohibirá para 2021, el uso de bolsas de plástico y popotes, como parte de las estrategias para disminuir la contaminación.

Mencionó que en las siguientes semanas se presentará la agenda que el bloque de Juntos Haremos Historia promoverá para el tercer periodo de actividades legislativas, que acabará el 14 de septiembre.

“Confió que el tema de la reforma educativa, que desde el inicio generó daños en los maestros, salga por unanimidad y tengo entendido que seríamos el estado número 10 en avalar esta reforma”.