El diputado local Jonathan Collantes Cabañas fue evidenciado luego de participar en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, a pesar de que el 3 de abril renunció a Nueva Alianza y se declaró legislador sin partido.

Fue la coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez de la Della Vecchia, quien criticó que su homólogo participara en la mesa de trabajo.

Recordó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que un diputado sin partido, no tiene derecho a participar como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Dijo que el propio Collantes defendió su participación en el máximo órgano de gobierno, porque todavía es coordinador de los diputados locales de Nueva Alianza, a pesar de que el 3 de abril se declaró sin partido.

“Lo único es que estoy aseverando, es que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, tuvo un lugar en la mesa como coordinador de Nueva Alianza, entonces a que hay una inconsistencia, porque es diputado sin partido o es diputado de Nueva Alianza”.