Ahuazotepec, Cañada Morelos y Santa Clara Ocoyucan son “focos rojos” en la elección extraordinaria de presidentes municipales debido a los antecedentes de violencia en dichas demarcaciones, reconoció Vladimir Luna Porquillo, coordinador estatal del PRD en Puebla.

En entrevista, recordó que el año pasado en Ocoyucan fue asesinado el precandidato de Morena, Aáron Varela Martínez, por lo que ya sostienen mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SGG), la cual les ha asegurado que ya están tomando las medidas necesarias para salvaguardar el proceso electoral.

“Cada semana tenemos una mesa de diálogo y política con Gobernación y partidos políticos, pedimos garantizar la seguridad para los municipios de Ocoyucan, Cañada Modelos y Ahuazotepec, pudieran garantizar la seguridad pública por los antecedentes de violencia”, expresó.

Señaló que la seguridad debe aplicarse en todo el proceso electoral, pero sobretodo en el resguardo de la paquetería electoral, pues en el proceso de 2018 hubo robo de urnas.

Por último indicó que hasta el momento no han registrado ningún incidente “todo está tranquilo y solo hay efervescencia electoral”.

Fidencio Becerril dice que ganará por segunda ocasión en Ocoyucan

Al respecto, Fidencio Becerril Toxtle, candidato a presidente municipal de Ocoyucan por el PRD, exigió al Concejo Municipal no meter las manos en la elección extraordinaria, aunque dijo que no han detectado ninguna intromisión o irregularidad.

El abanderado sostuvo que por segunda ocasión ganará los comicios, pues dijo que en 2018 el triunfo fue suyo, pero el robo de 37 de 39 urnas que se colocaron en la demarcación lo echó abajo.

Asimismo, refirió que la mayoría de la comunidad “está enojada” por lo ocurrido el 1 de julio de 2018, por lo que pidió mayor seguridad para el próximo 2 de junio.