Por promocionar a Enrique Cárdenas Sánchez como el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará una queja en contra de la dirigente blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, el representante de Morena en la Junta Local del INE, Juan Pablo Cortés Córdova, confirmó que acudirán al órgano electoral a presentar una queja en contra de Genoveva Huerta Villegas por la última rueda de prensa que dio, en la que apoyó a Enrique Cárdenas Sánchez.

Esa última rueda de prensa de Villegas Huerta ocurrió el pasado 11 de marzo, en la que descartó que se tuvieran en ese momento impugnaciones contra Enrique Cárdenas Sánchez, por ser elegido como su abanderado a la gubernatura de Puebla, así como brindó detalles sobre el proceso interno de la designación.

El representante de Morena ante la Junta Local del INE en Puebla aseguró que al referirse al futuro candidato del PAN promueve posibles actos anticipados de campaña, por lo que darán vista al órgano electoral para que se investigue si proceden sanciones por las apariciones o comentarios.

Aseguró que las presuntas irregularidades que detecte Morena seguirán presentándose como quejas ante el INE, sin importar que sean militantes de dicha fuerza política o de otros institutos, pues también buscarán deslindarse de las acciones indebidas que realicen otros morenistas en el periodo electoral.

El 6 de marzo de este año Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano comunicaron que su contendiente al Poder Ejecutivo sería el también exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Lo anterior aunque el 1 de marzo se inscribieron 11 personas, de las cuales Blanca Jiménez Castillo, Francisco Fraile García y Guillermo Velázquez Gutiérrez fueron impulsados a la siguiente etapa.