Ordena presidente del Congreso abrir archivos reservados de ex legislaturas

Gabriel Biestro solicitó que se abran los expedientes reservados por las dos anteriores legislaturas.
Gabriel Biestro Medinilla Congreso del Estado
En: Política 
La LX Legislatura busca que el manejo financiero, recursos humanos y materiales se haga con la mayor transparencia, a lo cual el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política solicitó que el Comité de Transparencia y Acceso a la Información proceda a abrir todos y cada uno de los 11 acuerdos de reserva de información que se mantienen en secrecía por mandato de las Legislaturas LVIII y LIX.

Del mismo modo, garantizó que anteponiendo en todo momento el respeto a los derechos laborales, esta Soberanía habrá de garantizar que los trabajadores que estaban bajo el régimen de asimilables a honorarios y que están al servicio de los 41 diputados cumplan con sus actividades de apoyo legislativo y no desempeñen otras funciones ajenas a sus encargos.

En este sentido, afirmó que con esta medida los legisladores ahora tendrán la posibilidad de verificar el trabajo que realice cada uno de ellos a través de reportes y determinar qué es lo que están haciendo, es decir, dijo, se trata de todo un esquema que permita a que el Congreso eficientar sus actividades en todas sus áreas.

Del mismo modo, precisó también que con la finalidad de garantizar la comprobación, control, registro y fiscalización de los ingresos y gastos de los legisladores y por primera vez en la historia del Congreso del Estado, esta Soberanía establece lineamientos para comprobación y justificación de recursos para apoyos legislativos.

Expuso que los lineamientos establecen que los recursos se otorgarán para gastos propios del desempeño de los legisladores en actividades de gestión, representación, atención social y ciudadana, desempeño legislativo o parlamentario, entre otros.

Por lo que toca a subvenciones, explicó que se determina que los grupos y representaciones legislativas dispondrán de personal y elementos materiales suficientes para el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo con su representación cuantitativa y bajo el principio de equidad.

En este sentido, dijo, serán considerados todos aquellos gastos que lleven a cabo en el desempeño de sus actividades como grupos legislativos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019