Tras la renuncia de Salvador Escobedo Zoletto como secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local de esta fuerza política, Oswaldo Jiménez López, se apuntó para esta posición del instituto.

Señaló que es respetuoso de la salida de Escobedo Zoletto, pero consideró que el partido no puede estar dividido en pleno proceso electoral para elegir gobernador de Puebla.

Puntualizó que el también exdiputado federal del PAN, fue crítico en sus señalamientos en contra de que Enrique Cárdenas Sánchez se convierta en el candidato común de esta fuerza política a Casa Puebla.

Consideró que el partido necesita una cirugía meticulosa para garantizar la unidad de la militancia, una vez que arranquen las campañas el próximo 31 de marzo.

“Es una situación complicada en el PAN, sin embargo, no tiene que ser un indicador sobre un mal escenario dentro del partido. El doctor Escobedo fue tajante en sus criticas, pero al final de su participación, estaría abonando al trabajo del partido pero sin estar en la secretaría”.

Cabe señalar que Cárdenas Sánchez también recibió el cobijo en su candidatura común del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).