El Partido Acción Nacional (PAN) violentó su propio procedimiento interno para elegir al candidato que competirá por el gobierno del estado de Puebla, señaló el aspirante al cargo público, Sulpicio Marcelo Perea Marín.

Así lo declaró en el encuentro con los medios de comunicación, donde puntualizó que confía en el trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para anular la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común a gobernador.

Dijo que la convocatoria del albiazul estableció un proceso interno, donde se registraron 7 panistas con la intención de alcanzar la nominación para junio próximo.

Sin embargo y después de depurar la lista a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los panistas interesados en el cargo, nunca esperaron que fueran delegados por un perfil externo que jamás cumplió con los requisitos.

“Los que participamos nos inscribimos en tiempo y forma, reunimos todos los requisitos, aparecimos en la lista de las propuestas y a él no lo vi en ninguna parte”.

Es importante recordar que Perea Marín, quien tiene orígenes en la Mixteca Poblana, se registró en el proceso interno del PAN ante las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).